Tomado de Bella Blog –  Directo del campo – Directo al paladar – Otra medicina – Salud y vida natural – Taringa – Vitonica – Wikipedia

El ejercicio es la mejor forma de quemar calorías y mantener la línea, Si adicionalmente se consumen alimentos, que por sí solos queman grasa, tanto mejor. Parece imposible, pero es cierto, existen ciertos alimentos, que aceleran el metabolismo y queman la grasa.

Funciona, siempre y cuando se siga regularmente una dieta, se beba mucha agua, para ayudar a eliminar la grasa y se consuman carbohidratos, junto con proteínas sin grasa.

 Entre los principales alimentos que queman grasa, están:

PIMIENTA:

Pimiento, pimienta roja, pimienta de cayena, chiles, son la mejor especie, para quemar grasa. La pimienta de cayena no sólo pone en funcionamiento la acción termodinámica y ésta elimina la grasa, sino que mejora la forma de control de los niveles de colesterol del cuerpo. Debe acompañarse de algún tipo de proteína sin grasa. La pimienta le hace sudar y acelera su ritmo cardiaco, de este modo su metabolismo se acelera y se quema la grasa.

 Hay distintos tipo de pimientas y cada una viene de distintas plantas y sirve para diferentes cosas. Por ejemplo la pimienta negra se recolecta cuando todavía le falta para llegar al punto de madurez. Al no ser ni demasiado dulce no demasiado picante es genial para las dos comidas sólo hay que saber cómo aplicarla.

Luego está la pimienta blanca que deber tomarse cuando está madura. No tiene aroma pero a la hora de colocarla es muy picante, más que la negra. Es ideal para condimentar alimentos de tono pálido, para que no se note que la utilizas.

En el caso de la pimienta verde este tipo de pimienta hay que recolectarla cuando está bien verde. Es muy suave y para nada picante.

La pimienta naranja o roja debe conservarse en un embutido para mantenerla fresca.

La pimienta de cualquier tipo es un excelente antioxidante, Ideal para para prevenir y tratar problemas de várices. Permite acelerar el metabolismo y quemar grasas en el cuerpo. Es antibacterial e ideal para la digestión, entre otros beneficios.

No es necesario colocarle pimienta a todo, pero de pronto es la propia vida la que necesita algo de pimienta para facilitar una buena salud.

CANELA:

La canela proviene de la India de un árbol sumamente aromático, que llega a medir hasta 15 metros. Puede cultivarse en zonas cálidas. Esta especia cuenta en su corteza con componentes saludables como fibras, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucílagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes. Mejora la digestión, porque posee propiedades carminativas, antiulcéricas, antivomitativas y estomacales.

Mediante experimentos se ha demostrado que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y de bajar los niveles de éste. Así pues, es una excelente idea mezclarlo con las frutas o el café y ya verá como adelgaza.

JENGIBRE:

Durante miles de años, los herbolarios han usado la raíz de la planta de jengibre para aliviar los problemas estomacales. Con su natural anti-inflamatorio, el jengibre es también un remedio común para la inflamación de los problemas de salud relacionados, como la artritis reumatoide

El Jengibre es un vaso dilatador y lo que hace es dilatar, aumentar el flujo de la sangre y acelerar un 20% el metabolismo. Es conocida su utilización en los tratamientos de belleza, porque es un desintoxicante, bueno para la circulación y quema la grasa. Se puede consumir tanto fresco, como en raíz seca o en el té, el efecto es el mismo.

LOS CITRICOS:

El género Citrus cuyo término común es cítrico, designa las especies de grandes arbustos  o arbolillos perennes cuyos frutos o frutas de la familia de las Rutáceasposeen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, el cual les proporciona ese típico sabor ácido tan característico. Oriundo del Asia tropical y subtropical, este género contiene tres especies y numerosos híbridos cultivados

Naranjas, limones, pomelos, limas, mandarinas tienen una gran cantidad de vitamina C, que son un poderoso quema grasa. Pueden disolver la grasa acumulada en nuestro cuerpo, porque aceleran el metabolismo y fortalecen y aumentan nuestras defensas.

MANZANAS & BAYAS (Frutas del Bosque):

Las frutas del bosque se han convertido de un tiempo a esta parte en ingrediente fundamental de postres, salsas y otras delicias. Pero lo mejor de todo, es que son excelentes para la salud, pues estas bayas silvestres son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Todas las frutas frescas llevan pectinas, pero especialmente las manzanas y las frutas del bosque. Las pectinas tienen la facultad de absorber tanto el  agua como la grasa. Cuando se acumula suficiente agua las pectinas arrastran tanto la grasa como los excedentes de agua y las eliminan del cuerpo.

Éxitos en su programa de pérdida de grasa y de disminución de peso, ¡Suerte!